jueves, 1 de septiembre de 2011

Formula 1: Fernando Alonso: "El Red Bull es una bala"

“La clave del Mundial es que ellos tienen muy buen coche y nosotros no tenemos las mismas características ni somos tan rápidos como ellos. Han hecho 12 poles consecutivas este año. Hay un coche que es una bala y los demás son coches normales”. Ese es el análisis de Fernando Alonso tras ver cómo Red Bull ha vuelto a ganar y Sebastian Vettel ha finiquitado el mundial....Nada ha salido bien a Ferrari este año, hasta la meteorología ha jugado en su contra. El peor verano de los últimos años ha determinado carreras con lluvia o menos de 15 grados en junio y julio. “El sábado, con una vuelta muy buena de Felipe, estuvimos a dos segundos de la cabeza. En carrera, con sólo quitar la lluvia, he estado a dos o tres décimas, sólo con quitar la lluvia. Si a eso le añadimos 10 ó 15 grados a la pista, podemos estar con ellos, pero es una sensación nuestra. De todos modos, es algo que tenemos que mejorar, entenderlo bien, estudiarlo, cómo poner los neumáticos en temperatura, cómo hacerlos funcionar como hacen ellos. Es uno de los grandes proyectos para los próximos meses”.

“Ya estamos trabajando en el coche del año que viene. En algunos períodos de agosto se intentó pensar y tener alguna idea para el coche del año que viene. Supongo que eso lo hacen todos los equipos grandes. En esta parte del año empiezas a dividir el tiempo de trabajo entre este coche y el siguiente. Hay que intentar ser innovadores, un poco más creativos en el diseño y tener algo nuevo para batirles desde la primera carrera, que es importante para nosotros. Recuperar durante el año está bien, pero empezar con el mejor coche es aún mejor”, reflexiona Alonso, que espera ganar más carreras esta temporada, comenzando por la siguiente. “Son circuitos muy diferentes a los que hemos corrido ahora. Monza es un circuito único, carga aerodinámica mínima, con rectas muy largas y frenadas muy fuertes. Ojalá podamos tener una buena actuación allí, es el GP de casa para Ferrari, todos vamos a poner un extra para ir bien en Monza. Singapur es ‘tipo Mónaco’. Ir por las calles es algo diferente, requiere también unos reglajes únicos para correr en un circuito urbano. En Mónaco el coche se comportó muy bien, así que creo que en Singapur también puede ir rápido. Así que llegan dos carreras donde ojalá podamos tener opciones”.

Alonso espera entretener a sus seguidores y divertirse en la pista como hizo en la primera parte de la carrera de ayer. “Fue divertida, la salida fue muy buena. Luego hubo bastantes batallas en las que nos salieron las cosas bien, remontamos alguna posición. Luego, al final de carrera, sobre todo con los neumáticos medios, íbamos demasiado lentos y nos adelantaban con facilidad, ahí perdimos la posibilidad de podio”.

No hay comentarios: